Torneo infantil “verano 2019” del Club Ajedrez Parla



Lugar de juego y horario.

Jugaremos en el Club de ajedrez Parla ubicado en la Calle Ciudad Real esquina con calle Palencia el domingo 23 de junio de 2019 con el siguiente horario:
– Recepción de jugadores: 15.30 – 15:45.
– Horario de juego: de 16:00 a 20:00.
– Entrega de trofeos y clausura: 20:30. La entrega de premios se realizará al finalizar la última ronda y se realizará el sorteo de cinco regalos entre los participantes que estén presentes y que no hayan conseguido un trofeo.

Ritmo de juego.

El sistema de juego será de 10 minutos por jugador con 3 segundos de incremento por jugada.
Se permitirá una jugada ilegal sin incremento de tiempo. La segunda ilegal se considerará partida perdida.

Inscripciones.

Se puede inscribir por e-mail: info@clubajedrezparla.com o por Whatsapp en el 626 22 45 41. En la inscripción deberá constar el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, y ELO del jugador, si dispone de él. Plazo: hasta el 21 de junio o alcanzar el aforo máximo de 45 participantes.
Se establece una cuota de inscripción de 2 € para todas las categorías, que se abonarán previamente a través de bizum o twyp. En caso de no disponer de un sistema de pago electrónico, se podrá abonar físicamente en el club el día del torneo. Esta inscripción irá íntegramente destinada a los regalos y premios de distintas categorías.

Emparejamientos

La competición se desarrollará mediante sistema suizo a siete rondas, sin diferenciar por grupos de edad, con apoyo informático. Con esto, todos los participantes jugarán 7 partidas.
La incomparecencia a cualquier ronda supondrá la eliminación del torneo salvo causa de fuerza mayor.

Desempates

Los desempates que se utilizarán serán los siguientes (en este orden):
1.- Bucholz. Toda partida no jugada se considera como medio punto
2.- Progresivo.
3.- Sorteo.

Premios

Trofeo a los dos primeros clasificados de cada una de las siguientes categorías:
Benjamín (Sub 10): Nacidos en 2009 y posteriores.
Alevín (Sub 12): 2007-2008.
Infantil (Sub 14): 2005-2006.
Juvenil (Sub 17): 2001-2004.
Los premios no podrán ser acumulables.

Reglas de juego

Dado que los participantes en este Campeonato son muy jóvenes como para aplicarles el reglamento de la F.I.D.E, se aplicarán las siguientes reglas, dejando el resto de los casos que pudieran darse a la interpretación del árbitro.
– Se han de dar la mano antes de jugar.
– Pieza tocada, pieza movida (y pieza tocada, pieza comida).
– Pieza soltada, pieza dejada.
– Cuando se haya terminado la partida se han de colocar las piezas.

Normas de arbitraje

Los jugadores levantarán la mano para llamar al árbitro. El árbitro acudirá a la mesa de conflicto, escuchará por separado a cada una de las partes y finalmente tomará una decisión que deberá ser acatada por ambos jugadores.

Derechos de imagen

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales e imágenes tomadas durante el torneo en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.).

Agradecemos a la concejalía de deportes de Parla su contribución con el torneo al facilitarnos 5 de los trofeos que se entregarán.

Aquí os ponemos unas fotos del evento y de los ganadores de las distintas categorías.